Compensación energía reactiva
La Energía Reactiva es una energía necesaria para el funcionamiento de ciertos equipos de su instalación. No es energía como tal, pero hace que por las redes eléctricas circule mayor intensidad de la necesaria. Esto hace que se produzcan sobrecalentamientos y mayores pérdidas en las redes. Por estos efectos no deseables, se aplican penalizaciones por exceso de consumo de energía reactiva en las instalaciones conectadas a las redes públicas.
En caso de estar penalizando económicamente en su factura eléctrica por un exceso de consumo de energía reactiva, es necesario compensar el consumo de energía reactiva de sus equipos eléctricos mediante la instalación de condensadores fijos o baterías de condensadores. WConsultores pone a su disposición técnicos cualificados en el cálculo y dimensionado de la mejor solución para la compensación del consumo de energía reactiva en su instalación, garantizando la eliminación de las penalizaciones económicas por este concepto en su factura eléctrica.
WConsultores le ofrece la posibilidad de financiar a doce meses la instalación de los equipos de compensación de energía reactiva calculados. De esta forma se evita un desembolso inicial importante y permite el pago de forma cómoda aprovechando el ahorro obtenido en la factura por la eliminación de las penalizaciones.